Un cuento infantil sobre el coronavirus

Las Cositas: un cuento infantil sobre el Coronavirus

«¿Por qué no podemos salir de casa?» «¡Estoy aburrido!» «¡Quiero visitar a mi abuelita!» «¿Hasta cuándo estaré sin ir al cole?». A medida que pasan los días, los peques de la casa pueden mostrarse más ansiosos sobre la situación a las que nos ha conducido el Coronavirus. Por eso, y partiendo de la serie Lucía y El Ávila, hemos creado Las Cositas, un cuento infantil que te ayudará a responder sus preguntas.

Escrito por Giuliana Ippoliti e ilustrado por Lucelys Carrillo, este cuento comienza la primera temporada de una serie de relatos narrados que se publicarán en Spotify. Todos, formarán parte de Lucía y El Ávila, las aventuras, que nacen del libro Lucía y El Ávila que fue publicado este año 2020 por la editorial Babidi-bu.

Lucía, el libro

                       ¡Quiero verlo!

 

La propuesta ha sido creada para narrar historias sobre migración, empatía, soledad, liderazgo, género, entre otros.

¿De qué trata la historia?

Resulta que Fabiana está muy aburrida en la casa que Lucía y ella se han construido en la cima de El Ávila. ¡Ya han hecho de todo! Han ordenado, limpiando, lavado la ropa, jugado a las cartas, visto películas y series. Incluso, se han descargado TIK TOK y han hecho algo que llaman el Challenge de Jennifer López. Pero nanai nanai, Fabi sigue estando muy, pero que muy fastidiada. ¡Qué pereza!

Un día no aguanta más. ¡Se desespera! Quiere salir y no puede, y lo peor es que no entiende POR QUÉ.

Un cuento infantil sobre el coronavirus

Entonces Lucía le explica a su amiga lo que está sucediendo. Le dice que en el mundo hay un tal Coronavirus que le está haciendo daño a muchas personas. Y que, por suerte, en los niños y niñas no es tan peligroso, pero que sí puede lastimar mucho a los adultos, sobre todo a los abuelitos.

Le cuenta que el virus es en realidad un montón de cositas que viajan muy rápidamente, y que, cuando se cansan, se sientan a pasar el tiempo en lugares que nosotros podemos tocar, como columpios, pupitres y los bancos de las calles.

¡Un audiolibro para hablar del COVID-19!

Este cuento infantil sobre el Coronavirus se puede encontrar también en audiolibro en Spotify y Youtube. Está narrado por Giuliana Ippoliti e incluye una serie de elementos auditivos e imaginativos que seguramente harán que sus peques disfruten a lo grande.

¡Descárgalo GRATIS!

Podrás descargarte este libro de forma GRATUITA si haces clic aquí. ¡A disfrutar!

            ¡DESCÁRGALO AHORA!

Suscríbete a nuestra newsletter

Por cierto, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter para más cuentos para tus chamos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat