cuentos infaltiles sobre venezuela que debes tener

Cuentos infantiles sobre Venezuela que MERECE la pena tener

El exilio es parte de la sociedad Venezolana. Por eso, queremos hablarles de cuentos infantiles sobre Venezuela que merece la pena tener. A ver, lo explicamos mejor.

Todos conocemos a alguien que se ha ido del país, que está haciendo su vida en el extranjero, que ha encontrado un nuevo hogar. Esas personas han tenido hijos/hijas. Los pequeños están creciendo sin conocer el lugar de procedencia de sus padres.

Al parecer, así de cíclica es la vida. Fueron muchos los colombianos, españoles, italianos, portugueses, entre otros, que en el pasado cambiaron sus países por Venezuela. Ahora, nosotros hemos hecho lo propio. Buscamos oportunidades, seguridad, bienestar. ¡Nos alejamos del miedo! ¡Nos alejaron!

No obstante, eso no significa que nuestros niños y niñas, el futuro de Venezuela, deban crecer sin conocerla. ¿O sí?

Cuentos infantiles sobre Venezuela para tener en nuestros hogares

Lo haremos simple. Cuatro (4) cuentos infantiles sobre Venezuela que, además de mostrar lo hermoso que es nuestro país, sembrarán conciencia y, lo más importante recuerdo y conexión.

Vamos a ello.

Lucía y El Ávila, un cuento que te lleva a la montaña más bella de Caracas

Escrito por Giuliana Ippoliti, Ilustrado por Lucellys Carillo y publicado por la editorial Babidi-bú, este cuento narra la aventura de una pulga que se va hasta la cima más alta de El Ávila, el Pico Naiguatá.

 

Su propósito es encontrar a su abuelita que antes había vivido allí y soñaba con regresar. Así que un día, cuando de la nada desaparece, Lucía se va a buscarla. En el camino no solo hace nuevos amigos, sino que recorre el lugar que la abuelita solía describirle: matas de mango, loros, guacamayas y mucho más.

Además aparece la Esfera de Soto, las Torres de Parque Central, La Previsora, La Cota Mil entre otros.

¿Dónde Está Venezuela? Una historia que llega a lo más profundo del corazón

Cuando los nietos de Papapa, algunos en el extranjero, le preguntan ¿dónde está Venezuela? El les cuenta una historia no solo conmovedora, sino demostrativa de los lugares y paisajes más bonitos del país.

 

Este cuento escrito por Nacho Palacios, ilustrado por Leo Nieves y publicado por el Meollo Criollo, es una joya que todos los infantes venezolanos deben tener.

Guachipira va de viaje. Para enseñar que las tradiciones familiares importan

Conectar con Venezuela, mantener el recuerdo vivo y seguir pasándolo de generación en generación, es importante. Porque el trabajo de conectar a nuestros chamos con el país va de la mano con hacer lo propio con nuestras costumbres familiares. La preparación de hallacas en navidad, es un buen ejemplo.

 

Esta historia escrita por Arianna Arteaga y publicada por Ekaré, trata sobre un colibrí y las tradiciones de su familia. Su abuela sabe cómo curar con plantas y flores. Ese es su legado.

Este cuento sobre Venezuela narra la historia de cómo Guachipira se va a recorrer Venezuela en busca de unos ingredientes que necesita, nada más y nada menos que para curar a su padre, madre y hasta a sus tías parlanchinas… Porque todos, de un día a otro, comenzaron a cambiar sus formas inexplicablemente.

El papá, un ave, se quedo sin pico. Las tías, que no paraban de hablar por nada del mundo, estaban calladitas. ¡Una locura!

El cuento es ideal para aprender que más allá del país, lo que somos como familia es parte de nuestra representación ante el mundo.

El ABC de tío Simón

El cantante Simón Díaz es sinónimo de Venezuela. Él, forma parte de nuestras venas culturales. Este libro es un abecedario bilingüe, en inglés y español, que enseña palabras venezolanas.

 

Escrito por David Calcano, es un libro que no puede faltar en nuestros hogares.

 

La ñapa, porque nos encantan las ñapas

Aquí otros cuentos infantiles sobre Venezuela que merece la pena tener:

  • La Caimana de Maria Eugenia Manrique y Ramón París.

 

  • Venezolanas que soñaron con cambiar al mundo (y lo hicieron).

Venezolanas que soñaron con cambiar al mundo, cuento infantil sobre venezuela

 

Eso es todo, amigos =) ¡hasta la próxima!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

WhatsApp chat